Informacion

El servicio de otorrinolaringología CONTIPLANES del Hospital Quiron Dexeus tiene una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con roncopatía y SAOS.  Desde un abordaje multidisciplinar se enfoca el tratamiento mejor adaptado. Ofrecemos un diagnóstico preciso y una oferta de tratamiento completo según las necesidades de cada paciente. Desde cirugías nasales, o a nivel palatal o de base de lengua, cirugías de minima agresividad y con una muy buena tolerancia hasta intervenciones más avanzadas. Todo para resolver un problema que cada vez requiere una actualización de conocimientos y precisa de un excelente trato y resolución.

¿Qué es el ronquido?

El ronquido es un sonido respiratorio de tono grave de predominio nocturno producido por una obstrucción en las vía aérea superior.

Este suele provocar preocupación y es un motivo de consulta que cada vez se produce con más frecuencia.

¿Por qué es un problema roncar?

A pesar de ser percibido como una molestia o incluso como un problema de convivencia, la verdad es que puede ser un síntoma de apnea obstructiva del sueño.

El síndrome de a apnea de sueño (SAOS) es provocado por una serie de paradas respiratorias (apneas) realizadas durante el descanso del paciente. Esto tiene implicaciones más serias: como la somnolencia diurna, trastornos depresivos, irritabilidad, falta de concentración, e incluso incremento de la obesidad o incrementos de problemas cardíacos.

En niños, específicamente puede provocar dificultades del aprendizaje, de la ingesta, hiperactividad y sobretodo irritabilidad.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento del ronquido y del SAOS tiene que ser en muchas ocasiones abordado por diferentes especialistas en equipo. Depende muchas veces de las causas. En general se puede controlar disminuyendo el peso y abandonando los hábitos que pueden provocarlo como el tabaco y el alcohol.

En los casos más severos puede tratarse mediante un aparato de uso nocturno llamado CPAP, que aporta aire a través de la nariz para vencer los bloqueos que se producen en la vía aérea superior.

En otros casos, habiéndose localizado la obstrucción puede tratarse con una cirugía adaptada a cada nivel. Desde cirugía nasal, hasta cirugía del paladar y la base de la lengua.


Pida información sin compromiso...

Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia