Información

La nariz es un órgano muy necesario para mantener un estado de salud óptimo.

Las personas que no pueden respirar por la nariz se muestran incomodas y solicitan soluciones ya que afecta todas las esferas de su vida cotidiana. Se duerme mal, disminuye su rendimiento físico e intelectual

Se trata de una parte de la especialidad de otorrinolaringología que trata las enfermedades de las fosas nasales tales como rinitis sinusitis, alergias, obstrucción respiratoria nasal, pólipos, tumores benignos y malignos.

La anosmia es la perdida de olfacción, algo normal con la edad, pero enfermedades nasales pueden conllevar una merma muy acusada de la capacidad olfativa. Influye claramente en nuestra calidad de vida.

Las técnicas endoscópicas se suman a las técnicas clásicas que mejoran los resultados quirúrgicos mejorando ostensiblemente el proceso postoperatorio en las que no se tiene que realizar ninguna incisión externa, es decir intervenciones por vías naturales.

Lasa septoplastia en las que se corrige el tabique nasal para mejorar la respiración nasal.

Técnica clásica no por ello meno efectiva en armamento  terapéutico quirúrgico de los ORL.

La cirugía de cornetes inferiores por medio radiofrecuencia, técnica muy actual en la que se han reducido al mínimo las molestias postquirúrgicas ya que no se precisa taponamiento nasal en el periodo postoperatorio actuando sobre los cornetes inferiores.

La técnica consiste en la aplicación de calor a una temperatura determinada por lo que actúa por desnaturalización de la proteína celular sin producir prácticamente lesión necrótica por quemadura.

Intervenciones quirúrgicas
  • Cirugía de cornetes RF: reducción del volumen de los cornetes nasales por medio de Radiofrecuencia. Puede realizarse como una intervención incluso como anestesia local, o como complementación de otras intervenciones nasales.
  • Septorrinoplastia: corrección de las deformidades externas de la nariz.
  • Cirugía Endoscópica Nasal: es la intervención de las cavidades nasales por medio de visión directa con fibra óptica. En la mayor parte de las veces se aplica  al tratamiento de sinusitis, pólipos nasales,…es mas un medio que una técnica concreta. Es el tratamiento de elección en caso de procesos sinusíticos

Patologías tratadas

Pida información sin compromiso...

Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia